Condiciones generales de venta

1. Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones”) serán aplicables a las relaciones comerciales, única y exclusivamente entre la sociedad ESPA 2025 SL o cualquiera de sus filiales que integran el Grupo Espa (en adelante, el “Proveedor”) y sus Clientes profesionales (en adelante, el “Cliente”) (denominados por separado como la “Parte” y conjuntamente como las “Partes”) y a toda venta de productos (en adelante, los “Productos”) del Proveedor detallados en las órdenes de pedido, cualquiera que sea la forma o el soporte en que estas sean realizadas por los Clientes: carta, email, fax, programas informáticos o plantillas comerciales (en adelante la “Orden de Pedido” o, en su caso, las “Órdenes de Pedido”). En ningún caso, o excepción, se aplicarán entre el Cliente y sus propios clientes. En el caso de que la filial tenga unas condiciones de venta diferentes a las estipuladas en este documento, prevalecen las estipuladas por la propia filial.

1.1. El Proveedor no reconoce las condiciones generales de contratación del Cliente, ni tampoco acuerdos diferentes a las presentes Condiciones. Cualesquiera otros términos y condiciones diferentes a las presentes Condiciones no tendrán efecto alguno, salvo expresa aceptación, previa y por escrito, firmada por ambas Partes.

1.2. Con la realización del pedido, el Cliente declara haber leído y conocido con anterioridad, las presentes Condiciones y acepta sus estipulaciones, así como su expresa incorporación al contrato. En ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, todas las futuras compras de Productos por el Cliente estarán sujetas a las presentes Condiciones.

1.3. El Proveedor se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso,
los Productos, así como las características de los mismos sin obligación alguna de notificarlo al Cliente, y no es responsable de las posibles inexactitudes contenidas en los catálogos-tarifas, debidas a errores de transcripción o impresión.

1.4. La copia, reproducción o representación, total o incluso parcial, de las páginas e información publicadas en los catálogos-tarifas sin la autorización del Proveedor constituye una falsificación, es ilícita y totalmente ilegal.

2. General

2.1. Estas Condiciones son de aplicación a todas las Órdenes de Pedidos de Productos realizados por el Cliente y aceptadas por el Proveedor.

2.2. El Cliente: (i) declara haber tenido acceso a las presentes Condiciones con carácter previo a la formalización del contrato, como parte de la Orden de Pedido y (ii) declara haberlas leído y conocer y comprender su contenido, aceptando expresamente su incorporación al contrato a través de la aceptación y firma de la Orden de Pedido.

2.3. Cuando el Proveedor acepte una Orden de Pedido del Cliente, se entenderá celebrado un contrato entre las Partes, que implicará el conocimiento y la conformidad del Cliente con el contenido de las presentes Condiciones y con la Orden de Pedido.

2.4. La aceptación de las Condiciones no impide que, las Partes pacten las condiciones particulares que estimen convenientes, constituyendo, tanto las Condiciones como las condiciones particulares, parte integrante y necesaria de las Órdenes de Pedido.

2.5. El contrato será integrado por: (i) la Orden de Pedido; (ii) las presentes Condiciones y, en su caso, (iii) las condiciones particulares que se pacten, pudiendo únicamente modificarse mediante acuerdo por escrito firmado por las Partes.

2.6. Las condiciones particulares que figuren en una Orden de Pedido, prevalecerán sobre las Condiciones en todo aquello en que difieran de estas o se contradigan. De no constar condiciones particulares en la Orden de Pedido, las Condiciones serán directamente aplicables.

2.7. No serán válidas las aceptaciones parciales o condicionadas de estas Condiciones por parte del Cliente. Cualquier aceptación parcial o condicionada por parte del Cliente de las mismas se tomará como un rechazo a las Condiciones y, por ende, no se entenderá celebrado un contrato entre las Partes, todo ello salvo acuerdo expreso escrito de las Partes en contrario.

2.8. La relación contractual entre el Proveedor y el Cliente tiene carácter mercantil. La condición de empresarios independientes de las Partes no se verá alterada por la relación contractual entre ellas. En consecuencia, las Partes actuarán como comerciantes con personalidad jurídica independiente, sin producirse identificación ni confusión con la empresa y patrimonio de la otra Parte. Las Partes carecen de facultad para representarse judicial o extrajudicialmente. Las Partes no podrán actuar como representantes o agentes de la otra Parte, ni podrán llevar a cabo acción alguna que conlleve una obligación frente a terceros de la otra Parte o implique una apariencia de vinculación o dependencia respecto de la otra Parte.

2.9. El Proveedor cuenta con todas las licencias y autorizaciones necesarias a día de hoy para la comercialización de los Productos, los cuales cumplen igualmente con toda la normativa aplicable para su comercialización.

3. Pedidos de los Productos

3.1. El Cliente formalizará los pedidos de Productos al Proveedor mediante la remisión de una Orden de Pedido.

3.2. Las Órdenes de Pedido del Cliente recibidas por el Proveedor, así como cualesquiera variaciones de las mismas, sólo se considerarán aceptadas por el Proveedor cuando así lo confirme éste por escrito.

3.3. La información sobre los Productos proporcionada por el Proveedor al Cliente solo será vinculante para el Proveedor y el Cliente en caso de que haya sido confirmada expresamente en las aceptaciones de las Órdenes de Pedidos.

3.4. En caso de modificación y/o de anulación, total o parcial, de una Orden de Pedido, el Proveedor se reserva el derecho a facturar al Cliente la totalidad o parte de los costes y gastos incurridos como consecuencia de la Orden de Pedido modificada y/o anulada, especialmente si la Orden de Pedido se hubiera ejecutado por parte del Proveedor conforme a las directrices dadas por el Cliente al Proveedor o conforme a condiciones claramente personalizadas.

3.5. El Proveedor podrá cancelar de forma total o parcial, cualquier Orden de Pedido considerada como aceptada, siempre y cuando dicha cancelación se notifique al Cliente por correo electrónico con confirmación de entrega, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a que la Orden de Pedido se considere como definitiva y sin que el Cliente tenga derecho a indemnización alguna por este motivo.

3.6. Sin perjuicio de lo previsto en la Cláusula 3.5 anterior, cualquier baja en el suministro y/o modificación de alguno de los Productos deberá ser comunicada por el Proveedor al Cliente con una antelación razonable para que este preste su conformidad a los cambios propuestos. En caso de disconformidad del Cliente con los cambios propuestos por el Proveedor, este podrá cancelar la Orden de Pedido de los Productos sin que el Cliente tenga derecho a indemnización alguna por este motivo.

4. Entrega de los Productos

4.1 La entrega de los Productos se realizará en los términos elegidos por las Partes para cada Orden de Pedido.

4.2 El plazo de entrega establecido en las Órdenes de Pedido, se considera como la fecha de entrega estimada. En caso de que el Proveedor tenga conocimiento, antes de la entrega de los Productos, de la existencia de circunstancias que puedan impedir la entrega de los Productos en el plazo y en la forma convenida, el Proveedor deberá notificarlo inmediatamente al Cliente. En caso de retraso, el Proveedor propondrá una nueva fecha de entrega que, si fuera superior a 15 días naturales, dará derecho al Cliente a anular el pedido, renunciando a reclamar cualesquiera daños y perjuicios. Esta anulación no conllevará asunción de coste alguno para el Cliente salvo que los Productos objeto de la Orden de Pedido no sean estándares (es decir, que no estén contenidos en los catálogos del Proveedor), en cuyo caso, el Cliente deberá asumir como coste de anulación el 70% del importe de los Productos no estándares contenidos en de la Orden de Pedido.

4.3 Los supuestos de fuerza mayor darán derecho al Proveedor, mediante notificación por escrito al Cliente, a cancelar un pedido o a suspenderlo mientras dure la causa de fuerza mayor, sin que el Cliente tenga derecho a indemnización adicional alguna por esta cancelación o suspensión. Se entenderá por fuerza mayor, guerra, huelgas, incendio, explosión, accidente, inundación, sabotaje, falta del combustible adecuado, o de energía, materias primas, contenedores o transporte por causas fuera del control razonable del Proveedor; conflictos laborales, huelga, cierre patronal o medida cautelar (bien entendido que el Proveedor no estará obligado a resolver un conflicto laboral en contra de su buen criterio), cumplimiento de las leyes estatales, normas, reglamentos o resoluciones, avería o fallo total o parcial de maquinaria, aparatos o procesos propios o ajenos; o cualquier otra causa sea o no del tipo antes enumerado que impida o demore el cumplimiento de las Órdenes de Pedido, derivada o atribuible a actos, eventos, omisiones o accidentes fuera del control razonable del Proveedor.

4.4 No supondrá un incumplimiento por parte del Proveedor, la existencia de diferencias no sustanciales en el Producto solicitado por el Cliente. En caso de que existan razones que impidan la entrega total de los Productos solicitados por el Cliente, se permite que el Proveedor realice entregas parciales de los Productos al Cliente.

5. Aceptación de los Productos

5.1. El Cliente deberá examinar inmediatamente tras la entrega de los Productos que los mismos responden a la cantidad y calidad solicitada en la Orden de Pedido, y comprobar si el Pedido presenta algún daño, así como verificar el número de bultos recibidos. Si tras el referido examen el Cliente observase defectos en los Productos suministrados, deberá hacerse constar esta incidencia en el albarán de entrega. Los daños detectados deberán ser comunicados en el plazo máximo de dos (2) días hábiles desde la recepción de la mercancía con copia al Proveedor y a la agencia de transporte. En todo caso, los Productos se entenderán aceptados por el Cliente cuando este no notificare defectos en los mismos en el plazo previsto en esta Cláusula.

5.2. Si el Proveedor acepta la reclamación del Cliente, aquel podrá, a su entera discreción y respecto de los Productos que se considere que no se atienen a las cantidades y calidades debidas en atención a las presentes Condiciones y a las aceptaciones de las Órdenes de Pedido, incluyendo en su caso, las condiciones particulares allí pactadas, bien: (i) sustituir de forma gratuita los referidos Productos soportando, en lo menester, los costes relacionados con la sustitución de los mismos, o bien (ii) rembolsar al Cliente el montante cobrado por dichos Productos y/o reducir el montante a cobrar por los mismos con ocasión de la emisión de la correspondiente factura.

5.3. Todo lo anterior siempre que el Producto se encuentre en las mismas condiciones de embalaje que en el momento de la entrega sin perjuicio del deterioro ordinario que pudiere surgir atendiendo a la vida útil o periodos de caducidad y/o madurez de los mismos. En todo caso, el Cliente renuncia a cualquier indemnización de daños y perjuicios que pudiera corresponderle.

6. Precios y condiciones de pago

6.1. El precio de los Productos será el precio consignado en las aceptaciones por el Proveedor de las Órdenes de Pedido (el “Precio”).

6.2. El Precio no incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido y/o cualesquiera otros impuestos y tasas aplicables. Estos conceptos se indicarán en la factura por el importe legalmente establecido.

6.3. El Precio deberá abonarse de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por el Proveedor en las Órdenes de Pedido aceptadas por el Proveedor.

6.4. A todos los efectos, los pagos deberán ser efectuados sin gastos y sin descuentos al Proveedor en las fechas y condiciones fijadas entre las Partes en la Orden de Pedido o, en su caso, en las condiciones particulares, sin que tales plazos puedan ser contrarios a lo establecido en la Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 2011 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, en la redacción con que haya sido transpuesta en cada país de la Unión Europea, o con arreglo a la norma imperativa que rija en otros países fuera de la UE.

6.5. En caso de demora imputable al Cliente, el Proveedor tendrá el derecho de reclamar intereses de mora consistentes en un interés simple mensual del 1,5%, y ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones que al Proveedor le pudieran corresponder en caso de que se produjeran daños adicionales por la demora.

6.6. Cualquier litigio entre las Partes, incluyendo también las garantías, no se considerará motivo de demora en las condiciones y términos de pago acordados, ni dará derecho a suspenderlos y, bajo ningún concepto, tampoco a modificarlos.

6.7. En el caso de devolución o impago no justificado o no imputable al Proveedor, dará derecho a este a proceder contra el Cliente, no solamente por el importe devuelto o impagado, sino también por todos los otros gastos generados.

6.8. Además, los precios que aplicará el Proveedor serán los indicados en las tarifas en vigor, o los acordados en sus ofertas, promociones, plantillas comerciales o campañas y, serán en euros sin impuestos. Asimismo, y salvo condiciones especiales o particulares, es de aplicación el INCOTERM 2010 EXWORKS.

7. Portes

7.1. Salvo pacto expreso y por escrito en contrario, todos los precios se considerarán netos, en euros, y sin ninguna deducción.

7.2. La mercancía viaja siempre a cuenta y riesgo del Cliente, incluso en los casos de portes pagados. Los transportistas y agencias de transporte cargan en el precio del transporte un % sobre los costes de transporte para cubrir posibles incidencias producidas durante el transcurso de los envíos de Productos.

7.3. Los portes serán, salvo acuerdo expreso, a cargo del comprador.

8. Plazo de entrega

8.1. El plazo de entrega es siempre aproximado y, salvo acuerdo previo o convenio expreso y por escrito, el Proveedor no tendrá responsabilidad alguna. Este plazo contará a partir del día en que el pedido haya sido confirmado vía correo electrónico o fax, siempre y cuando las condiciones generales de compra de ese pedido, si se da el caso, hayan sido también acordadas.

8.2. Asimismo, en el caso de que el Proveedor dude de la solvencia del Cliente, por informes, o por retraso de los pagos pendientes, tendrá derecho a suspender el envío de la mercancía sin que, de modo alguno, sea causa de indemnización o compensación hacia el Cliente por parte del Proveedor.

9. Devoluciones de material

9.1. No se admitirán devoluciones de material, salvo que estén justificadas, solicitadas por escrito y autorizadas por el Proveedor, en un plazo no superior a los 15 días contados a partir de la fecha de recepción de la mercancía. En este caso el material deberá ser debidamente devuelto con el embalaje original y a portes pagados, según el protocolo de devolución (introducir el link a la página web de ESPA 2025 SL).

9.2. En el caso de devoluciones que no sean por motivos de calidad, solo podrán ser aceptadas las que sean de material de programa, o sea, de artículos detallados en este catálogo-tarifa, y deberán ser compensados con otro pedido de compra, como mínima del mismo importe. Además, estas devoluciones depreciarán un 15% del valor neto facturado, resultado de los costes de revisión y acondicionamiento.

10. Garantías generales del Proveedor

10.1. El Proveedor garantiza todos sus Productos contra cualquier defecto de fabricación por dos años a partir de la fecha de factura del Producto. Solo se aceptarán en garantía las piezas deterioradas o defectuosas, así como la mano de obra necesaria para la reparación, y no el conjunto completo. La garantía queda, por lo tanto, limitada a la sustitución de estas piezas y a la mano de obra en los servicios técnicos indicados en nuestra página web, no aceptando nunca otro cargo en concepto de indemnizaciones, desplazamientos, mano de obra o desmontaje de las bombas o equipos en las instalaciones del Cliente.

10.2. No se considerará la garantía si por causas ajenas al producto, instalación, uso inadecuado o alteración de la tensión de alimentación (voltaje, intensidad, Hz) se avería.

10.3. En caso de que sean necesarios servicios externos para poder acceder a los equipos (o materiales que se deban alquilar) el Proveedor no se hará cargo de estos extras.

10.4. Cualquier producto del Proveedor adquirido para su instalación como parte de cualquier otro producto o equipo fabricado par terceros y no destinado a uso doméstico, tendrá una garantía técnica de UN ANO a partir de la fecha de venta del producto de ESPA 2025 SL.

10.5. En el caso de que el producto ESPA sea vendido con posterioridad al plazo de garantía técnica máxima establecido de DOS AÑOS, y contrastado con el número de serie de la misma, el distribuidor o cliente del producto dispondrá de un plazo adicional de garantía de UN AÑO, a partir de la fecha de expiración del plazo de garantía técnica inicial.

11. Reserva de dominio

11.1. Hasta la fecha en que el Cliente realice de forma total y efectiva el pago de las facturas correspondientes a la compraventa de los Productos, el Vendedor conservará la propiedad de los Productos (reserva de dominio).

12. No exclusividad

12.1. Estas Condiciones y/o las Órdenes de Pedido del Cliente no generan exclusividad entre las Partes, por lo que el Proveedor podrá suministrar los Productos y otros análogos o similares a otros clientes.

13. Protección de datos

13.1. El Cliente queda informado de que sus datos de carácter personal, así como los de las personas físicas que intervengan en la firma y ejecución de este contrato en nombre y representación y/o cuenta de los Clientes, serán incorporados a un fichero de titularidad del Proveedor con la finalidad de gestionar el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de la compraventa de Productos.

13.2. El Cliente y/o cualquiera de los otros titulares de datos podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de una remisión escrita remitida al domicilio del Proveedor. El Cliente se obliga a que, con anterioridad al suministro al Proveedor de cualquier dato personal de cualquier persona física que actúe en nombre y representación y/o por cuenta del Cliente, habrá informado a tal persona física del contenido de lo previsto en esta cláusula y cumplido cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales al Proveedor, sin que éste deba realizar ninguna actuación adicional frente a dicho afectado en términos de información o consentimiento.

14. Responsabilidad patrimonial por daños. Limitación.

14.1 La responsabilidad del Proveedor por cualquier daño emergente directo del Cliente, en relación con Productos defectuosos o dañados que, bien sea aceptado por el Proveedor, o respecto del que exista una resolución judicial, que así lo determine, que sea firme o que sea susceptible, de conformidad con la legalidad vigente, de ejecución provisional, se limita a la devolución del importe facturado por los Productos que hubieren generado el daño al Cliente así como, en su caso, a la devolución de los gastos de gestión de los referidos productos en que incurra el Cliente, además de los costes, en su caso, de destrucción de los mismos y/o envío. En aras de la claridad, se deja expresa constancia de que el Cliente no podrá reclamar indemnización alguna por daños incidentales o consecuenciales, daños emergentes indirectos, costes de oportunidad o lucro cesante, o por cualquier otro daño o perjuicio de cualquier tipo sufrido por el Cliente distinto de un daño emergente directo. Las citadas limitaciones no se aplicarán en caso de que exista dolo, fraude o negligencia grave equivalente al dolo por parte del Proveedor.

15. Confidencialidad

15.1 Los términos de estas Condiciones, cualquier Orden de Pedido y/o cualquier información que llegue a conocimiento del Cliente o su personal en virtud del desarrollo de la relación comercial entre las Partes, serán confidenciales y, por lo tanto, el Cliente o su personal no podrán revelarlos a terceros o explotarlos en su beneficio o el de terceros sin la autorización previa y escrita del Proveedor. No se considerará información confidencial la información que sea de conocimiento público y que no haya sido revelada con culpa del Cliente o su personal. Para los efectos de la obligación de confidencialidad contemplada en este documento, se considerarán terceros las personas distintas a cualquiera de las Partes o su personal. En caso de incumplimiento de las obligaciones aquí contenidas por parte del Cliente o su personal, el Cliente será responsable por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento pueda causar al Proveedor.

16. Cesión

16.1. El Proveedor podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de las relaciones comerciales con el Cliente sin el previo consentimiento por escrito del Cliente.

17. Independencia e integración de las cláusulas

17.1. La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las Partes derivados no se vieran afectados de forma esencial. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

18. Prevalencia

18.1 En caso de contradicción entre las condiciones aplicables, prevalecerán las condiciones establecidas en la Orden de Pedido sobre las Condiciones.

19. Notificaciones

19.1 Todas las comunicaciones y notificaciones que deban realizarse las Partes en relación con estas Condiciones y/o las Órdenes de Pedido o que estén relacionadas con las mismas deberán efectuarse por correo electrónico a las personas y direcciones de contacto previstas en las Órdenes de Pedido.

20. Ley y jurisdicción

20.1 Las Órdenes de Pedidos, así como las presentes Condiciones se rigen por la legislación y española.

20.2 Toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con las Órdenes de Pedidos, así como con las presentes Condiciones Generales de Venta, se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Girona, con renuncia expresa de las Partes a su fuero propio, si otro les correspondiere.

 

Whatsapp 9am - 13pm CET +34 972 58 80 00
¿Quieres recibir las últimas novedades de ESPA?