es

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LAS MARCAS DE ESPA 2025, S.L.

 

ESPA 2025, S.L. (en adelante ESPA) es titular de diversas marcas comerciales con las que identifica sus productos en el mercado.

Como parte de los acuerdos de distribución con sus distribuidores, ESPA concede licencias o autorizaciones de uso de sus marcas limitadas a los usos que sean necesarios para la promoción y comercialización de los productos.

Para proteger las marcas, su validez, y su reputación en el mercado, es imprescindible fijar criterios unificados de uso en el mercado que deben ser respetados por toda la red de distribución, encaminados a respetar la imagen corporativa perseguida por ESPA y proteger la imagen de calidad y confianza de los productos de ESPA obtenida a lo largo de los años.

Con dicho objetivo, ESPA requiere a sus distribuidores, quienes a su vez se comprometen a remitir estos requerimientos a los mayoristas o minoristas a quienes distribuyan los productos de ESPA, que siempre y durante las sus relaciones comerciales con ESPA, y cuando comercialicen productos de ESPA, cumplan con las siguientes.

 

CONDICIONES DE USO DE LAS MARCAS DE ESPA

  • El uso de las marcas de ESPA se permite tanto en sus formas denominativas como gráficas (logotipos)
  • No se permiten usos parciales de las marcas, eliminando parte de sus elementos
  • No se permite el uso de la marca en combinación estrecha con marcas de terceros de modo que se puedan generar a los consumidores falsas expectativas de asociación empresarial
  • Deberá indicarse en al menos una parte del soporte del uso que la marca en cuestión está registrada y pertenece a ESPA 2025, S.L.
  • Se permite el uso de las marcas en:

      - Puntos de venta físicos y/o online

      - Vehículos

      - Documentación comercial

      - Catálogos y otros soportes promocionales

      - Otros espacios en que pueda resultar comercialmente favorable y pertinente siempre que se respete la imagen de la marca y su estándar de calidad

 

CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA DE PRODUCTOS DE LAS MARCAS DE ESPA

La comercialización de los productos de las marcas de ESPA debe respetar ciertos estándares de calidad y uniformidad para asegurar que la experiencia de compra y la percepción de las marcas en el mercado por parte de los consumidores permita mantener el prestigio de las marcas.

Esto incluye requisitos en la presentación del producto, requisitos en la oferta de venta y la información facilitada sobre el producto, en el cuidado de la imagen de establecimientos tanto físicos como online, y en el rango de precios dentro del que se deben asociar los productos, todos ellos vinculados a un nivel de prestigio de marca elevado.

 

Condiciones sobre estándares de calidad:

Rangos de precio

La oferta económica de cada producto de las marcas de ESPA debe respetar un posicionamiento de prestigio y nivel de calidad determinado. Dentro de ese margen cada distribuidor, mayorista o minorista es libre de fijar el precio deseado con un rango de precio de +-10% o sujeto a los acuerdos de promoción estratégica año.

Información adecuada

Las ofertas de venta deben indicar en un lugar visible inicial el nombre y modelo correcto del producto y un resumen adecuado de sus características técnicas básicas que se indican en la ficha técnica. La información debe ir acompañada de imágenes de producto de calidad. 

Stock mínimo

Como medida encaminada a garantizar la cobertura de demanda en un tiempo satisfactorio para los consumidores, se requiere disponer de un stock mínimo. En función del acuerdo comercial anual, un 10% de la facturación debe ser en stock.  

Actualización adecuada de catálogo y ofertas de venta

Se requiere que el catálogo físico y/o el listado de productos ofertados en plataformas de venta online estén actualizados a la realidad del stock disponible del vendedor.

No se permite publicar ofertas de productos de los que no se ha dispuesto de stock en los 2 meses anteriores, debiendo en ese caso retirar la publicación de oferta.

 

Condiciones de servicios técnico de apoyo pre-venta

Dentro de la oferta de venta se debe incluir, pudiendo hacerse en una parte secundaria, información técnica detallada y completa de los productos, indicando el uso al que va destinado, medidas y manual de instrucciones de instalación. Información a disposición por parte de ESPA.

 

Condiciones de servicio técnico de apoyo durante la venta

Durante la formalización de la venta debe facilitarse u ofrecerse personal técnico habilitado para asesorar sobre el producto más adecuado a las necesidades del consumidor y asegurar que la entrega e instalación del producto sea correcta en aquellos casos en que no se trate de productos de fácil auto instalación.

Se debe emitir factura de venta en la que se identifique detalladamente el producto comercializado, medio de venta o establecimiento, cliente y dirección de entrega (en su caso), y número de serie del producto o en su defecto el protocolo de servicio post-venta de ESPA.

La factura servirá para la comprobación del origen del producto y su originalidad, así como para el inicio del cómputo del periodo legal de garantía de calidad.

 

Condiciones de servicios post-venta y sobre garantía de calidad. Devoluciones e incidencias. ESPA tambien ofrece este servicio.

Se debe ofrecer a los consumidores un servicio de post-venta para registrar, y eventualmente resolver, cualquier problema o incidencia que pueda originarse durante el uso del producto.

Habrá que comprobar el periodo de vigencia de la garantía, si el problema se ha originado por un fallo asumible por la empresa proceder a implementar la política de devoluciones/cambios del vendedor, o si ha sido originado por un mal uso del cliente, debiendo rechazar entonces hacerse cargo del producto dañado.

Enero 2022

Whatsapp +54 11 4709 0030
¿Quieres recibir las últimas novedades de ESPA?