es
18/03/2022

 

 

AGUA y ENERGÍA. Los dos grandes impulsores de la Vida en nuestro Planeta

En ESPA queremos celebrar el Día Mundial del Agua aportando algunos datos que creemos muy relevantes para comprender la situación actual del Agua y la Energía en Nuestro Planeta

Días tras día necesitamos y usamos el agua. Tenemos agua los 365 días del año, 24 horas al día, y con tan solo abrir un grifo. Agua para beber, ducharnos, cocinar, bañarnos en nuestras piscinas, pero también agua para la industria, la agricultura…

En muchas partes de nuestro planeta hay personas trabajando sin descanso para superar los principales retos que nos ofrece el agua y el clima: la creciente demanda de agua, las consecuencias del cambio climático y la contaminación.

 

Soluciones de bombeo para las ciudades, las industrias y los edificios.

Las ciudades están en expansión en todo el mundo, y por tanto, hay una creciente necesidad de agua. En ESPA trabajamos para aportar soluciones eficaces ofreciendo un suministro fiable y eficiente de agua limpia, distribuyendo el agua de forma más eficiente y con menos fugas, ayudando a gestionar las aguas residuales y las inundaciones: salvaguardando nuestros preciosos recursos hídricos

Juntos, con esfuerzo y consciencia, garantizamos un agua limpia y segura para las generaciones del futuro.

Frente a los retos energéticos que nos ofrece el actual contexto económico y climático, en ESPA queremos y podemos ayudar a las industrias y a los ciudadanos a utilizar el agua de forma más eficiente, mejorando así la sostenibilidad de sus edificios, de sus negocios y reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Queremos ayudarte a tratar y reutilizar el agua en la producción y la fabricación, minimizando el consumo de agua y reduciendo su huella medioambiental. 

Dado que el cambio climático puede provocar graves sequías en algunos lugares y lluvias más intensas e inundaciones en otros, la reducción de la energía es un paso crucial que podemos dar juntos.

La aplicación de soluciones de bombeo eficiente en los edificios comerciales y domésticos reduce el consumo de energía y permite un enorme ahorro energético, sin que nuestro confort hidráulico se vea perjudicado. De esta manera, no solo mejoraremos la eficiencia energética, sino que también contribuiremos a superar los mayores problemas medioambientales del mundo y a reducir sustancialmente las emisiones globales de CO².

Es hora de actuar para el planeta, sin comprometer nuestro confort hidráulico

Algunos datos relevantes

Escasez de agua

Dos tercios de la población mundial viven con una falta grave de agua al menos un mes al año, y unos 500 millones de personas al menos cada día. La previsión es que aumente en un número muy elevado hacia 2050.

El agua no es recuperable

Una media del 30% del agua que se bombea no llega nunca a su destino, el grifo de la ducha o de la cocina. Esto se debe tanto a pérdidas, fugas, como a robos. En muchas ciudades, la pérdida de agua es aún mayor y alcanza el 60%. 

Huella hídrica

A través de la producción y el consumo de alimentos y bienes como ropa o electrodomésticos dejamos nuestra mayor huella hídrica.

Acceso al agua básica

785 millones de personas viven sin el más mínimo acceso al agua.

Acceso al agua potable

2.200 millones de personas viven sin acceso al agua potable, de las cuales la mayoría viven en los países menos desarrollados. 

Urbanización

Para 2050 se espera que 2.500 millones de personas vivan en ciudades, lo que supone el 68% de la población. Se prevé que casi el 90% de este aumento tenga lugar en África y Asia.

Comportamiento de los consumidores

Se prevé que los cambios en el comportamiento de los consumidores y en las pautas de consumo aumenten la demanda de agua y energía en aproximadamente un 40% y un 50%, respectivamente, de aquí a 2030.

El 40% de todo el consumo energético de la UE procede de los edificios, lo que los convierte en el mayor consumidor de energía.

   

 

+54 11 4709 0030 Whatsapp
¿Quieres recibir las últimas novedades de ESPA?