02/02/2017

IE3, motores eléctricos con máxima eficiencia

Uno de los valores fundamentales de ESPA es la mejora continua para ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias actuales y futuras del mercado, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y mantener especial atención el medio ambiente.

Con este firme compromiso, ESPA cumple la legislación conformada por la Unión Europea para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. La Directiva 2005/32/CE instaura requisitos de diseño ecológico de los productos que utilizan energía y que tienen un importante impacto medioambiental.

Desde el 1 de enero de 2017, ESPA fabrica todos sus motores trifásicos superiores a 0,75 kW para bombas de superficie cumpliendo la directiva de motores, no sólo las bombas de acoplamiento incluidas en la ley, sino también las bombas monobloc (excluidas de ámbito de aplicación de la legislación).

LA DIRECTIVA 2005/32/CE

La tercera fase del Reglamento (CE) 640/2009 de la UE de eficiencia de motor entró en vigor el 1 de enero de 2017, requiriendo que los motores trifásicos con potencia nominal de entre 0,75 a 375 kW deberán cumplir el nivel de eficiencia IE3, conocida como Premium Efficiency.

La Directiva se aplica a los motores de inducción eléctricos trifásicos de velocidad única, de 50 Hz o 50/60 Hz, que tengan de 2 a 6 polos, con un voltaje nominal de hasta 1000 V, una potencia nominal de entre 0,75 kW y 375 kW y que estén pensados para un servicio de funcionamiento continuo. En el ámbito de las bombas se aplica a bombas de superficie en motores con acoplamiento.

ESPA motores eléctricos
Whatsapp +54 11 4709 0030