es
18/02/2022

La resiliencia, nuestra seña de identidad

¡Hoy ESPA celebra su cumpleaños! Seis décadas dan para mucho…. ¡Es toda una vida! 

La historia de ESPA es como el mito del ave fénix, un ave de larga vida que se regenera de las cenizas gracias a su capacidad de resiliencia. Hemos hecho frente a las dificultades y superado todos los desafíos desde que en 1962, Josep Pagès, Joaquim Daranas y los hermanos Lluís y Joan Fontfreda fundan la empresa “Talleres ESPA”, que cinco años más tarde pasa a denominarse Bombas Eléctricas SA. La intención desde el primer momento fue tener una visión más global, por lo que crean un producto que da respuestas a múltiples necesidades de bombeo. Desde entonces, nuestro principal propósito es generar bienestar a la sociedad mediante la gestión sostenible del agua. Nunca hemos dejado de desarrollar e investigar mercados y soluciones. 

En este enlace podréis descubrir los detalles de la evolución de nuestra historia durante estos intensos 60 años: 

En Espa no hemos dejado de innovar en ningún momento, abriendo fronteras hasta consolidar las doce filiales activas hoy en día, ofreciendo al mercado soluciones adaptadas a las nuevas tecnologías, avances en eficiencia y sostenibilidad, rendimiento y eficacia.

Nuestro presente, nuestro futuro

Al lado del maravilloso Lago de Banyoles se encuentran nuestras oficinas, el centro de operaciones logístico y la fábrica principal. Aquí convivimos 209 personas, de distintas nacionalidades y en igualdad de género. Nos sentimos afortunados de trabajar con un gran equipo, comprometido y entusiasta, sólido, dinámico y con visión de futuro. 

 

En Espa estamos orgullosos de nuestra gente, sin ella no habríamos llegado a soplar 60 velas. Este año, más que nunca, queremos rendir homenaje a nuestros clientes, proveedores y trabajadores. ¡Seguimos!

 

 

   

 

+54 11 4709 0030 Whatsapp
¿Quieres recibir las últimas novedades de ESPA?