01/09/2020

¿Cómo seleccionar el equipo de filtración de la piscina?

Para mantener limpia y saludable el agua de la piscina debemos filtrarla diariamente, esto significa que toda el agua de la piscina debe pasar por el filtro al menos una vez por día. Como norma general para el equipo de filtración estará en funcionamiento entre  6 u 8 horas diarias.

Hay dos objetos clave que se deben dimensionar bien para obtener un resultado óptimo en nuestra piscina:

- la bomba, que se encarga hacer circular el agua de la piscina hacia el filtro y devolverla filtrada a la piscina. *Si el rendimiento hidráulico de la bomba no es suficiente, no tendrá capacidad para recircular toda el agua de la piscina.

- el filtro, dónde se eliminan las partículas e impurezas del agua. El filtro se debe dimensionar según el rendimiento hidráulico de la bomba y el volumen de la piscina. Si el filtro está mal dimensionado, la filtración será irregular y el resultado será una menor calidad del agua. 

Tabla de selección equipo de filtración

En la siguiente tabla puedes seleccionar fácilmente la bomba y el filtro según el volumen de tu piscina y las horas diarias de funcionamiento del equipo de filtración. Sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona el tiempo de filtración ( horas en que la bomba estará funcionando diariamente, normalmente son entre 6 y 8. * Cuántas más horas de funcionamiento mejor porque “agua en movimiento es agua sana”.

2. Busca en la tabla el volumen más aproximado de tu piscina.

3. Consulta la bomba y el filtro sugerido.

4. Revisa el consumo de la bomba por el periodo de funcionamiento seleccionado.

Tabla selección filtración piscina

* Los valores de esta tabla están calculados a teniendo en cuenta instalaciones standar. En caso de que la instalación este muy alejada de la piscina, se utilice limpiafondos, calentadores u otro sistema, la selección puede variar.

Ejemplo:

En una piscina de 45 m³ tendríamos dos opciones con el mismo consumo de energía:

- instalar una bomba Silen I 100 15 con un filtro de 550 mm operando 6 horas diarias,

- o bien instalar una Silen I 50 12 con un filtro 450 mm funcionando 8 horas diarias.

En este caso, nuestra sugerencia sería instalar la bomba Silen I 50 12 con un funcionamiento de 8 horas diarias, ya que con el mismo consumo es capaz de mover más m3 de agua y funcionar 2 horas más.

Filtración de Velocidad Variable

Filtración de Velocidad Variable

Las bombas de velocidad variable, como la Silenplus, permiten hacer una filtración mucho más eficiente, ya que al trabajar a bajas velocidades puede filtrar durante más horas y reducir el consumo eléctrico.

Más información
Whatsapp 9am - 13pm CET +34 972 58 80 00
¿Quieres recibir las últimas novedades de ESPA?