01/04/2020

Suministro de agua en tiempos de Covid-19

El agua es el recurso más valioso que tenemos en nuestro planeta y esencial para la supervivencia de todas las especies que viven en él. Estos días con la aparición del virus Covid-19, el agua es crucial para la prevención de la transmisión de esta enfermedad (entre otras), ya que es de vital importancia para garantizar la higiene de las personas y objetos de nuestro uso diario.

Suministro de agua potable libre de virus.

Tenemos la gran suerte de tener suministro de agua potable que nos garantiza agua libre de bacterias y enfermedades infecciosas, ya que previamente ha sido tratada en plantas potabilizadoras, por ese motivo…

… puedes beber agua del grifo 

sin preocuparte por la transmisión de enfermedades, por lo tanto no tienes porqué consumir agua embotellada.

Limpia con agua y jabón.

El agua combinada con jabón es letal para el coronavirus Covid-19, por eso la importancia de lavarte las manos a menudo con agua y jabón.

Haz el mantenimiento habitual a tu piscina.

No tienes que hacer nada diferente para tener tu piscina desinfectada, solamente tienes que seguir el mantenimiento habitual con productos y recirculación de agua para disponer de una piscina limpia y desinfectada.

Agua y Covid19

Equipos de suministro de agua

Al utilizar agua potable de la red pública (previamente tratada) los equipos y elementos de suministro de agua, como pueden ser bombas, equipos de presurización, cañerías, etc. Tienen un riesgo de contaminación mínimo, además de que la manipulación por el ser humano de éstos una vez instalados, es poco frecuente.

Las bombas y equipos ESPA están fabricados con materiales de calidad y durante el periodo de pandemia se han extremado las medidas de protección del personal que los manipula.

¡Pero recuerda que prevenir es la clave! Mientras dure esta situación, protégete las zonas más expuestas, desinfecta con alcohol los objetos manipulados frecuentemente por otras personas y lávate las manos a menudo.


#SafeWater #StopCovid19

+34 972 58 80 00 Whatsapp 9am - 13pm CET
¿Quieres recibir las últimas novedades de ESPA?